¿Qué es?
Ya sabes lo que es oír, pero, ¿qué es una deficiencia auditiva?
Las deficiencias auditivas, también denominadas hipoacusias, ocurren cuando hay un problema en los oídos o en una o más partes que facilitan la audición. Una persona con una deficiencia auditiva puede ser capaz de oír algunos sonidos o puede no oír nada en absoluto.
Aproximadamente tres de cada 1.000 bebés nacen con una deficiencia auditiva, siendo este tipo de deficiencias una de las anomalías congénitas más frecuentes. Los problemas auditivos también se pueden desarrollar más tarde en la vida de una persona. Para entender cómo y por qué se producen las pérdidas auditivas, ayuda mucho saber cómo funciona el oído.
Hipoacusia leve: (umbrales entre los 20 y 40 dB).La persona que la padece puede mantener una conversación frente a frente con una persona o un grupo pequeño en un ambiente tranquilo aunque presenta dificultades para escuchar en reuniones, en ambientes ruidosos y a distancia.
Hipoacusia moderada: (umbrales entre 40 y 70 dB). Existen dificultades de audición frente a frente aunque el ambiente sea tranquilo.
Hipoacusia severa: (umbrales entre 70 y 90 dB). No percibe la voz, salvo que ésta sea fuerte.
Hipoacusia profunda: (umbrales que superan los 90 dB).No percibe la voz aunque esta sea fuerte.
Anacusia o cofosis: Pérdida total de la audición.
No hay comentarios:
Publicar un comentario